Marca: MIZUNO
Las Wave Ascend son el modelo más popular y longevo de zapatilla de trail running de la marca japonesa Mizuno, que goza de gran prestigio en el sector de ropa y calzado deportivos. Al igual que en la mayoría de compañías con un modelo consagrado, Mizuno va modificando ligeramente con cierta periodicidad este modelo para tratar de matizar sus puntos flacos al tiempo que intenta mantener sus buenas prestaciones.
La contemplación y manipulación de estas zapatillas sorprenden por su ligereza y gran flexibilidad. Sorprende que pesen 343 gramos (10.5 USA), ya que al sujetarlas parecen todavía más livianas. Por otro lado, resultan fácilmente deformables y también llama la atención la forma de la puntera, sensiblemente orientada hacia arriba. Las Ascend 7 permiten constatar una apreciable amplitud de horma, de acuerdo con la forma típica del calzado de esta marca.
La amortiguación del talón es realmente cómoda pese a que no se percibe excesivamente blanda. En la puntera las sensaciones son distintas ya que con el menor grosor de la entresuela (es un modelo con un drop apreciable) se parece percibir en mayor medida la rugosidad del terreno que se pisa.
Los principales pros de este modelo se podrían resumir en dos palabras: comodidad y versatilidad.
La ausencia de estructuras robustas la contraindican en terrenos muy técnicos.- La forma de la horma parece perjudicar a usuarios con el pie delgado y alargado. Pese a que reiteramos que se trata de una zapatilla verdaderamente todoterreno, presenta una especial idoneidad en las siguientes situaciones:
Corredores de todo tipo en distancias medias que requieren una buena amortiguación de talón durante algunas horas.