Marca: SAUCONY
se trata del modelo más ligero que ha presentado el fabricante de Kutztown (Pensilvania) hasta la fecha. En la Saucony Breakthru, las apariencias engañan. Y es que su diseño tiene una marcada estética de zapatilla de competición, pero ésta se engloba dentro del segmento de zapatillas mixtas de entrenamiento, ofreciendo como sólidos argumentos: una buena amortiguación y una óptima respuesta.
Confeccionada con un drop de 8 mm, la ligereza es uno de sus puntos fuertes. El modelo de la versión masculina se sitúa en los 244 gramos, mientras que para las runners femeninas, el peso de la zapatilla apenas supera los 200 gramos (207g).Empezando por la suela, la Breakthru incorpora el sistema de amortiguación Powergrid, potenciando la zona amortiguada y su gran respuesta.
En su upper, la finalidad que se ha buscado, y se ha logrado conseguir es que esta zona de la zapatilla goce de una excelente sujeción, pero sin que ello suponga un incremento del peso del modelo.
Y dos detalles para recalcar. El primero: el sistema RUNDRY, que aporta mayor transpirabilidad y secado más rápido. Y el segundo: su sistema reflectante que envuelve al pie para que seas visto, cuando corras con poca luz o visibilidad.La Saucony Breakthru está indicada para un perfil de corredor de peso ligero/medio, al que le gusta correr con ritmos más bien vivos. Aquéllos que buscan una gran ligereza, pero que tampoco renuncien a tener menos amortiguación.También es una buena opción para llevar a cabo entrenamientos de calidad, e incluso para tomar parte en competiciones de diversas distancias.